miércoles, 29 de diciembre de 2010

Transexualidad

Te contesto aquí a tu comentario,  Anónimo, y de paso te sugiero que pongas otro nick cualquiera, porque eso de anónimo no suena muy bien, pero bueno es cosa tuya.
Con respecto a lo primero que dices: "Yo tengo este problema, se llama transexualidad genuina o síndrome de Harry Benjamin, no puedo entender porque no pude nacer normal" te diré que los transexuales nos son bichos raros, son normales, según lo que entendamos por esa palabra, tienen las mismas necesidades, las mismas ilusiones y las mismas esperanzas que el resto del género humano, y esto es algo que te conviene asumir. La peculiaridad genética adquirida es ciertamente difícil, sobre todo cuando llega la adolescencia y el cerebro y el físico no coinciden, y amigo a amiga, no sé cuantos años tienes, pero seguramente tus padres ni siquiera sabían que esto existe, así que tampoco les culpes mucho.
Por lo demás ya sé que dar consejos es más fácil que enfrentarse a la situación de cada uno, pero la única forma en que puedes ser feliz, es simplemente aceptandote como eres, ni es mejor ni es peor que cualquier otra situación, lo fundamental es que te quieras.
En otro artículo del blog, menciono como se llamaba a los transexuales en las tribus indígenas norteamericanas, " El doble espíritu"; por si te sirve te diré que allí estaban bien considerados pues se les atribuía la facultad por su doble naturaleza de entender tanto la parte femenina como la masculina que existen en todos los seres humanos, aunque la mayoría no lo quieran reconocer.
Y a modo de sugerencia te diré que cada transexual es un mundo y son varias las opciones que tienes. Unos con el tiempo se acostumbran a su cuerpo y aprenden a convivir con él, aunque se consideran lo que su cerebro es. Otros cambian ligeramente su apariencia física, básicamente a través de un tratamiento hormonal. Otros, los que más frustrados se encuentran con su físico se somente a operaciones quirúrgicas, aunque esta opción es la más fuerte, como todo lo que tiene que ver con los quirófanos.
De todas formas te sugiero que acudas a una organización GLBT, que tienen unidad de género y psicologos especializados que te pueden ayudar. En el blog tienes alguna dirección, sino pon el Google GLBT y te saldrá el listado de organizaciones pro provincias y sus número teléfonicos.
Y, anímo, piensa que no eres el único, hay muchas más personas como tú, contacta con ellas, seguro que te servirá. Si quieres puedes escribirme a la dirección de correo electrónico, y te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo.

No hay comentarios: