sábado, 23 de agosto de 2008

Musulmanes britanicos protestan por cuentos de contenido homosexual

Andamos siempre a vueltas con el mismo tema. Parece que algunos seres se niegan a evolucionar y siguen midiendo el mundo desde el estrecho prisma de su fanatismo ,religioso en este caso.
Dos escuelas primarias británicas se han visto forzadas a retirar unos cuentos infantiles con contenido homosexual tras recibir quejas de padres musulmanes, pese a la introducción en Gran Bretaña de las leyes que defienden los derechos de los gays.Se trata de "King & King", un cuento en el que un príncipe rechaza a tres princesas para casarse con uno de los hermanos de éstas, y "And Tango Makes Three", que relata la historia de dos pingüinos machos que se enamoran en un zoológico de Nueva York.Las dos escuelas utilizaban los textos para cumplir con las leyes sobre protección de los derechos de los homosexuales, que entraron en vigor el pasado abril, y para evitar que la homosexualidad sea motivo de acoso.Sin embargo se han retirado los libros de los dos colegios, ya que el 70 por ciento de los alumnos procede de familias musulmanas.
Cursiosamente aunque los padres reconocen que el islam no acepta las relaciones homosexuales, justifican sus quejas por motivos mas "asumibles", como es que la escuelas no se molestaron en hablar con los padres. ¿Desde cuando hay que consultar a los padres para elegir los libros de textos de colegios, institutos y universidades? Si esto fuera así, y teniendo en cuenta sólo el elevado número de padres y las diferentes opciones que cada uno puede tener, me temo que no tendriamos nunca libros de texto. Además la elección de dichos libros corre a cargo de los profesionales de la enseñanza, y creo que ninguno de esos padres consulta a los profesores acerca de como debe desarrollar su oficio.

No hay comentarios: