sábado, 29 de noviembre de 2008

Más de cien policías de Canarias participan en unas jornadas sobre cómo actuar ante delitos de homofobia y transfobia

Bueno, entre tanta noticia discriminatoria, está bien que de vez en cuando uno tenga la sensación de que a pesar de todo se siga avanzando pasito a pasito y se vayan abriendo pequeños rayos de luz para el colectivo GLBT.
Un total de 140 alumnos, entre policías locales, nacionales y guardias civiles, participarán en esta jornada que tiene como objetivo principal que los policías aprendan estrategias de prevención de los delitos motivados por la orientación sexual y la identidad de género. El presidente del Gobierno canario recordó que hace 30 años la Ley mandaba a los cuerpos de seguridad a perseguir a los homosexuales, muchos de los cuales estuvieron entre 1954 y 1966 internos en una colonia agrícola considerada por algunos historiadores como un verdadero campo de concentración.
Aunque la situación en España ha cambiado mucho desde esos años, el colectivo GLBY sigue sufriendo discriminaciones que en la mayoría de los casos no son denunciadas por el miedo de las víctimas, que en muchos casos temen también serlo en las comisarias.
A través de estas jornadas se pretende lograr un doble objetivo, por un lado, lograr la tolerancia cero ante la homofobia y transfobia y, por otro lado, formar a policías para lograr que presten un servicio de mayor calidad en materia de seguridad pública.

No hay comentarios: