sábado, 29 de noviembre de 2008

Religiosos homosexuales viven con "dos caras" en Israel

No sólo los ortodoxos católicos y musulmanes, sino también los judíos mantienen en el siglo XXI posturas intransigentes con la homosexualidad.
"No te acostarás con varón como con mujer; es abominación". Levítico (18,22) . La ley judía castigaba en la antigüedad la hosexualidad con la pena de muerte. En la actualidad sigue pesando sobre los judíos religiosos con tendencias homosexuales. Es un tema que cada vez sale más a la luz pública en Israel. Hace cinco años, se creó por parte de lesbianas religiosas la organzación Bat Kol, para la educacion sexual y la autoayuda; hace un año se creó tamién la organización Javruta, circulo de homosexuales masculinos.
La vida de los religiosos homosexuales en Israel está partida en dos, en los círculos religiosos y familiares se preguntan porqué no se casan, en sus relaciones homoexuales deben esforzarse por cumplir la Torá que les impide practicar la penetración y la eyaculación. Han de hacer auténticos malabarismos entre sus convicciones religiosas y sus necesidades humanas.

No hay comentarios: