miércoles, 2 de abril de 2008

Parece que volvemos a las cavernas en materia educativa.

Estas dos noticias os las pongo juntas porque están ligadas al tema educativo. Cuando parecía que el sentido común y la razón iban abriendose paso en nuestros sistemas educativos, vuelven los fantasmas del pasado oscurantista a campear por las aulas. ¡Una pena! Anotar en la comunidad de Valencia tiene el gobierno el PP (no digo na, pero lo digo to), y lo de los ulemas musulmanes, pues ya se sabe.

Comunidad Valenciana
El Gobierno anuncia medidas legales contra la Generalitat por el método adoptado para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los escolares valencianos no estudiarán temas como la homosexualidad o los prejuicios racistas en Educación para la Ciudadanía. El Consell ha modificado los contenidos y ha introducido materias como el nacionalismo excluyente y el terrorismo. Mientras, el Ministerio estudia denunciar al Consell por el método elegido para impartir la asignatura.
Escuelas británicas retiran cuentos sobre homosexualidad tras quejas de padres musulmanes
Dos escuelas primarias británicas se han visto forzadas a retirar unos cuentos infantiles con contenido homosexual tras recibir quejas de padres musulmanes, pese a la introducción de las leyes que defienden los derechos de los gays.
Se trata de "King & King", un cuento en el que un príncipe rechaza a tres princesas para casarse con uno de los hermanos de éstas, y "And Tango Makes Three", que relata la historia de dos pingüinos machos que se enamoran en un zoológico de Nueva York.
Las dos escuelas utilizaban los textos para cumplir con las leyes sobre protección de los derechos de los homosexuales, que entraron en vigor el pasado abril, y para evitar que la homosexualidad sea motivo de acoso.

1 comentario:

Oki dijo...

Y claro, en Valencia, gobierno del PP. Ellos como siempre van por libres, tiene que ser lo que ellos digan y como ellos digan...
Y la otra noticia, pues nada, que como bajo el paraguas de la religión se exige todo y algunas veces se consigue... Parece mentira que ellos que acusan de que los católicos les juzgan y les condenan non sean capaces que entender que lo mismo que hay otras formas de religión, también las hay de orientación sexual...
(De todas formas me encanta que existan este tipo de cuentos que posibilitan que nuestros niños "normalicen" lo que a algunos todavía les pica y les molesta...)