Se me ocurre que esta noticia podría también titularse "Follón en el Islam" o cualquier otra cosa similar, pero a fin de cuentas viene de nuevo a demostrarnos, que también en las religiones no está tan claro eso de que la homosexualidad sea algo pecaminoso. Como en todos los lados podemos ver posturas abiertas, librepensadoras y progresistas, y posturas patriarcales, homofobas, y retrogradas. Ahí os va la noticia.
La asociación que agrupa a la mayoría de clérigos musulmanes de Indonesia señaló que la atracción por el mismo sexo es un 'desorden de tipo psicológico' y 'no una conducta natural' prevista por Alá. 'El Corán (el libro sagrado de los musulmanes) afirma claramente que la homosexualidad es algo inaceptable', señaló Marauf Amin, presidente de la Comisión de Fatuas (edictos religiosos) del MUI. Amin explicó que el predominio de la heterosexualidad 'es efectivamente una construcción social, pero deriva del Corán' y agregó que todos los ulemas estaban de acuerdo en que la homosexualidad ni es una opción ni algo natural. De esta forma, el MUI rechazó la postura respecto a este tema expresada la semana pasada por algunos estudiosos del Islam, que defendieron que la homosexualidad fue creada por Alá y es algo natural, por lo que debería estar permitida para los musulmanes.
Indonesia es la nación con una mayor población musulmana del mundo, más de 200 millones de creyentes, la mayoría de los cuales practica una versión tolerante de la fe de Mahoma.No obstante, en los últimos años y en especial tras la caída del régimen de Suharto en 1998, se vive un creciente proceso de radicalización alentado por los grupos más conservadores.
Fuente Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario