martes, 9 de noviembre de 2010

COMENTARIO AL ARTÍCULO "FRENTE A UN ALUMNO GLBT":

Este artículo es de Tati, que lo puso como comentario a una noticia que aparecia en el blog, pero he considerado que tiene suficiente entidad para ponerlo como artículo.


Por ese lado estoy de acuerdo.
Pero... al parecer la homofobia está creciendo de forma peligrosa dentro de las aulas de clase. Al menos eso leí hace unas semanas en una revista. También se señalaba que 6 de cada 10 estudiantes discriminaban a sus compañeros pertenecientes a el conjunto ¨gay¨.
El asco, la violencia, el repudio, e incluso la burla y el aislamiento, son algunos de los comportamientos que exhiben los compañeros de clase de homosexuales y lesbianas ante la presencia de estos. Y me parece una vergüenza.
La homofobia no reconoce estratos sociales ya que la discriminación hacia la comunidad homosexual se ha hecho presente en colegios públicos y privados y de diferentes estratos sociales. También leí que se presentaba sobre todo mas rechazo en primero y segundo de la E.S.O, o incluso también, a veces, en sexto de primaria.
También me parece adecuado señalar que la discriminación sexual en los colegios ha aumentado el índice de deserción escolar. ¿Te parece normal que un alumno tenga que irse de su cole a otro para poder expresar libremente sus gustos sexuales?O, ni siquiera eso. ¿Debería irse pada poder sacar el curso? A mi, desde luego que no.
La falta de educación sexual en los colegios se hace evidente porque, me atrevería a decir que hasta el 50 por ciento de los alumnos creen que la homosexualidad es debido a un problema. Y aquí entra tu contestación anterior. Estamos dando un gran paso entorno a el asentamiento del colectivo gay; pero aún queda mucho camino por recorrer, al igual que también aparecerán grandes obstáculos en este recorrido. Ante todo, estamos hablando de personas, como tú y como yo, que también se merecen tener una vida estudiantil plena.

3 comentarios:

enrique dijo...

He leido tu comantario tati, y creo que tienes razon y que aunque se ha avanzado mucho queda mucho camino por recorrer y es algo por lo que hay que luchar, debemos mucho a los que han luchado por la causa antes que nosotros y ahora nos toca seguir con su labor, evidentemente aun falta mucha educacion sexual en colegios e institutos

mariana dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, pero en ocasiones las clases de sexualidad no deberian darse a los alumnos solamente, sino que yo empezaria por la base primordial de la educacion del un adolescente, que son sus propios padres, muchas veces causantes de tal discriminacion, ya q ellos les estan inculcando que es malo, una enfermedad contagiosa, etc... y asi podria escribir miles de ejemplos mas. pero esta claro que para un futuro mejor, empecemos a inculcar en nuestros jovenes la realidad del dia a dia.

enrique dijo...

ya, eso es verdad, muchos padres con niños te miran mal por la calle porque dicen que es un mal ejemplo para sus hijos, y que no deberian verlo, cuando lo mejor es que lo vean desde pequeños para que de mayores lo consideren como algo normal