sábado, 26 de septiembre de 2009

Osakidetza aprueba la Unidad de Diagnóstico para transexuales

Hola de nuevo, tras unos meses de descanso en el blog, le retomo de nuevo, y os animo a que escribaís algo los y las demás. Os resumo aquí una noticia que podeís encotrar ampliada en el diario Deia.
Antes de quince días, el Consejo de dirección del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza dará el visto bueno al protocolo de actuación de la Unidad de Diagnóstico para transexuales que estará ubicada en el hospital vizcaino de Cruces.


Un equipo multidisciplinar orientará desde el principio a los hombres y mujeres transexuales que acudan a recibir terapias o pidan información. "Se trata de facilitarles el acceso sanitario sin que tengan que dar tantas vueltas", aseguran fuentes sanitarias a este periódico.
Desde la puesta en marcha de la Unidad en el hospital de Cruces, Osakidetza atiende las primeras fases de los pacientes transexuales, como el diagnóstico y el tratamiento hormonal, "pero en cambio no se hace cargo de la cirugía de asignación de sexo" se quejan desde los grupos de apoyo a los transexuales.

No hay comentarios: