jueves, 24 de enero de 2008

ASUMIRSE LESBIANA


Una experiencia personal de una chica lesbiana y sus sugerencias...

De partida ya la palabra es como fuerte o incómoda para quienes están sintiendo o creen sentir una real atracción por las chicas.
Para la mayoría de las chicas es extremadamente difícil abordar el tema externamente, por lo que lo procesan, anulan o asimilan internamente, lo que finalmente se convierte en un yugo que se arrastra durante años sin poder encontrar ninguna salida, dado que no existen apoyos para asumir tal "condición" o reprimirla para siempre.
He conocido chicas que desde que tienen uso de razó³n se han sentido lesbianas, otras lo comienzan a sentir en la pubertad o en la adolescencia, otras en la adultez joven y otras en etapas evolutivas más tardías... En cada etapa, todas nos vemos enfrentadas a la misma situación,¿Cómo conocer gente con mis mismos intereses que puedan facilitarme desenvolverme con paz y tranquilidad sin dejarme llevar por los miedos, la discriminación o la soledad?.
Para quienes tienen más dinero pueden utilizar internet, explorar el chat y analizar si se siente cómoda o no. Así y todo, el primer encuentro con una chica de similares características es tremendamente angustiante, porque una lleva tanto tiempo el sentimiento y sin ninguna experiencia previa que se pasa miles de millones de rollos cuando por fin llega el momento tan esperado...¿ Le gustará?¿ No le gustará?, Cómo me visto?, Donde vamos a ir?, Y si me dejan plantada?, y lo peor es cuando llega ese sentimiento de culpa en donde con nuestra sola actitud nos acusamos solitas y pensamos ¿ Y si me encuentro con alguien conocido, guaaaa!!!!!, pero que va, solo me juntare con una amiga?.
La primera vez que vamos a un pub o a una disco, les recomiendo que para tal efecto no vayan solas... yo, la primera vez que me decidí a ir a un pub solo para chicas, me quedé 5 horas afuera diciéndome en cada segundo, "YA!! Ahora si!" "Después de ellas entro..." me fui a mi casa muy triste, no por no haber entrado, sino por mi cobardía. Pero es algo muy normal que nos pasa a muchas de nosotras. Pero esa cara de entre incomodidad y satisfacción cuando ya estas adentro de la disco o el pub por primera vez, es la que nunca una olvida... Tanto tiempo esperando que esto existiera y la verdad es que desde hace mucho tiempo ha existido. Luego vienen los primeros coqueteos, en donde una tampoco tiene muchas herramientas para manejarlo, o se ilusiona altiro con la primera que se le cruza o lo toma con indiferencia para que en realidad el resto crea que eres hetero y así no exponerte... (Que también pasa mucho). En fin... pienso también cómo lo abordaran aquellas chicas lesbianas que además viven situaciones socioeconómicas deficitarias... La cosa es que son muchas etapas las que vamos pasando para poder darle tranquilidad a nuestra alma, pero por ahora lo más importante para aquellas chicas que están recién iniciando este proceso, es que les pido que se cuiden mucho, sobre todo con ilusionarse con quien primero se cruce, con creer que este mundo es maravilloso y lleno de romanticismo (Pues es un mundo tan normal como el hetero, hay grandes amores, aventuras, desengaños, obsesiones, despechos, etc) que el idealismo hay que tomarlo con los pies en la tierra ( Pues a veces lo costalazos son fuertes), que a veces creemos enamorarnos de la persona ideal así como que de un sopetón y nos vinculamos sin mediar tiempo de conocerse bien ( Después nos damos cuenta que en realidad ella no era tan fantástica y nos desilusionamos, pero ojo: los árboles en realidad nunca han tenido adornos, una se los coloca de acuerdo a sus propias fantasías y su virtual amor, pero cuando despertamos, ufff, lo que está al lado nuestro no alcanza a ser maleza).

No hay comentarios: